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Mad Professor & Lee "Scratch" Perry

Lee Perry ha estado tocando reggae desde 1960, y aunque otros han conseguido resultados similares, nadie ha creado música con la misma excentricidad. Artistas como Max Romeo, Junior Murvin, Dr. Alimentado y Bob Marley han conseguido sus mejores trabajos cuando lo han hecho bajo la batuta de la producción de Perry en los famosos Black Ark estudios. Gran parte del éxito de Lee Perry es debido al extremadamente insistente, rítmicamente perfecto sonido de su banda de estudio, the Upsetters. Perry se llamaba a sí mismo el Upsetter, y de ahí vino el nombre. La banda estaba formada por grandes músicos. Los hermanos Carlton y Aston “Family Man” Barreto al bajo y batería, y los teclistas Winston Wright y Glen Adams le dieron el toque vintage. Perry se encargaba de los faders y usaba sus perfectos y primitivos efectos, tratando la percusión, la voz y otros instrumentos fundados en su sólida formación de rock. Su voz, producción y letras, están llenas de misticismo e influídas por la naturaleza, la comida, el sexo y lo oculto. Hay que asegurarse de no fumar demasiado porque esta música coloca!!
Mad Professor fue uno de los alumnos aventajados de Lee Perry. Uno de los pioneros que convirtió al Dub en la segunda generación del reggae. Nacido como Neal Fraser, en la Guyana, este D.J-productor, percusionista y cantante tomó su apodo de muy joven, gracias a su gran interés por la electrónica. A los trece años su familia emigró a Londres y a los veinte empezó a coleccionar equipo de grabación: samplers, mezcladores, todo tipo de aparatos de eco y reberv, así como una gran cantidad de cintas de audio, construyo su propia mesa de mezclas y abrió un estudio de cuatro pistas en su comedor al sur de Londres, en la zona de Thornton Heath al que llamó Ariwa, palabra yoruba para comunicación. Después de varios proyectos como Nigerian word for sound or communication comenzó a grabar a grupos y solistas para su propio sello:Deborahe Glasgow, Aquizim, Sergeant Pepper, Tony Benjamin, Davina Stone y muchos más. Debido a los problemas con sus vecinos se vio obligado a mudarse a otra zona, Peckham, al sur de Londres. En 1982 grabó su primer disco, Dub me crazy del que rápidamente salió un segundo volumen. Lo siguiente dejó huella en el estilo musical del Dub: dos volúmenes más, The African Connection(reconocido como uno de los mejores de su carrera) y el también popular Escape to the Asylum of Dub.Ariwa Studios volvió a mudarse, esta vez a West Norwood, a mediados de los ochenta y fue mejorado a veinticuatro pistas de capacidad y construyo el estudio más grande de propietario negro en el Reino Unido. A esas alturas, Mad Professor ya había impactado a la escena reggae británica. Produjo la gran mayoría de hits reggae de la época gracias a colaboraciones con Pato Banton y Sandra Cross y en 1986 Sign of the Times, con Macka B.Al mismo tiempo el Ragga estaba empezando a aparecer y todas las producciones digitales empezaron a formar parte del reggae. Así, como el sonido ragga iba creciendo cada vez más, Mad Professor y sus colaboradores se volvían más extraños y psicodelicos en su música. Mientras, los detractores de Mad Professor decían que su sonido era estéril comparado con los inicios del dub, otros muchos elogiaban sus efectos de "otro mundo" y su gran creatividad en los arreglos. Con los discos Dub me crazy alcanzo la cima de la música experimental en la segunda mitad de los ochenta y a principios de los noventa llegó su explosión creativa, el duodécimo disco de la saga y volumen final de la serie Dub Maniacs on the Rampage, lanzado en 1993. Cuando Ariwa era ya un sello respetado, conoció a uno de los personajes más cruciales de su vida, Lee Perry. Hicieron equipo y en 1989 crearon Mystic Warrior. En 1991 produjo el primero de muchos álbumes a D.J U-Roy, entre otros el aclamado True Born African. También trabajo con Bob Andy y Yabby You. Con ese número de grandes colaboraciones Mad Professor empezó a ser conocido por otros artistas fuera de la comunidad reggae y pronto comenzó a ser llamado para mezclar rock, R&B y música electrónica. Durante los noventa y el nuevo milenio ha remezclado temas para Sade, the Orb, the KLF, the Beastie Boys, Jamiroquai, Rancid y Depeche Mode, entre otros. Además, en 1995 remezcló por completo el álbum Protection de Massive Attack, titulándolo No Protection.

MUSICA DUB QUE MAS VOY A DECIR...

Album Recomendado:
Dub Take The Voodoo Out Of Reggae


A vER CuanTo AgUAnTAs Prendiendote Cuetes??

NO DOUBT

Se forma en 1986, gracias al vocalista John Spence, a quien se une el teclista Eric Stefani y su hermana y vocalista Gwen. Tras tocar en fiestas y reuniones, No Doubt participa en un concierto junto a otros grupos en Long Beach, California. Tras este concierto, se une a la banda el bajista Tony Kanal, quien asume, además, las tareas de mánager. John Spence, el pionero del grupo, se suicida de un disparo pocos días antes del que iba a ser el concierto de presentación de No Doubt en el Roxy de Hollywood. El grupo anula la actuación y se toman un respiro para decidir su futuro. Finalmente deciden continuar adelante con el proyecto No Doubt. En 1989 se incorporan a la banda el guitarrista Tom Dumont y el batería Adrian Young. De esta manera, se completa el grupo. En 1991, No Doubt firma un contrato con Interscope Records. Mientras terminaban sus estudios, los miembros de No Doubt se tomaron un tiempo para irse a Los Angeles a grabar el que sería su primer álbum, un trabajo con 14 temas que aparece publicado en 1992 bajo el título de "No Doubt", del que apenas se venden 30.000 copias. En 1993 No Doubt comienza la grabación de lo que luego sería su álbum "Tragic Kingdom". En esa época, Eric Stefani abandona el grupo para entrar como animador en la serie de dibujos Los Simpsons. Paralelamente, su hermana Gwen y Tony abandonan su relación sentimental que duraba ya varios años. Pero No Doubt continúa y los fans del grupo les pedían más temas. Por ello se encierran en los estudios de grabación y poco después publican "Beacon Street Collection", un álbum con 10 nuevos temas y del que consiguen vender 100.000 copias. En 1995 se publica finalmente "Tragic Kingdom", un disco en el que mezclan diversos estilos, como el ska, new wave, pop, punk y rock. El disco resulta ser un bombazo, con temas como "Just a Girl", "Spiderwebs" o "Don't Speak" que rápidamente se aupan en los primeros puestos de las listas de éxitos. Con "Tragic Kingdom", los No Doubt consiguen ser nominados a los premios Grammy como mejor álbum de rock y mejor grupo nuevo. Además, con el video de "Don't Speak" consiguen el galardón como mejor video de grupo de la MTV. Durante esta época, Gwen cambia su peinado y el color de su cabello, convirtiéndose en una de las reinas del pop, con millones de imitadoras en todo el mundo...

En principio la música de No Doubt se paseó exclusivamente por el ritmo del "SKA" ya que así eran ellos, aparte de ser lo único que conocían. "Fue muy bonito tocar esa música", admiten. Sin embargo con ese estilo comenzaron a construirse un piso con "Prince Fan". Luego deciden seguir por la vía del heavy metal. Se incorpora Kanal, el guitarrista Dumont en el año 88 y Drummer Young en el 89. De esta forma la gama de estilos comienza a ensancharse y No Doubt experimenta un sorprendente auge dentro de las bandas de su estilo.


QUIEREN BAILAR SKA??????? HAGANLO!! MUSICA PLAYERA Y NO MAS!!

Voodoo Glow Skulls OO YEAH!!

Fueron gestados en 1988 en Riverside, California por los hermanos Frank, Eddie y Jorge Casillas y un amigo de estos, Jerry O'Neil. Los VGS practicaron por dos años en un sudoroso cuarto trasero, hasta que lograron forjar una pandilla que tocaba con intensidad demoníaca y un demente sentido del humor. Las tocadas en las fiestas caseras de los amigos, lograron dispersar el rumor sobre la banda y sus arrolladoras demostraciones escénico-musicales. Por allá de 1990, cuando un legendario café de la localidad llamado Spanky's abrió sus puertas, los Voodoo tocaron en un legendario show (para los melómanos de aquellos lares) junto a The Dickies, Angry Samoans y Mighty Mighty Bosstones. La bola de nieve comenzó a crecer. Para 1991, la devoción que la banda profesaba por el ska y la música latina, junto a la cual los miembros del grupo habían crecido, incitó a que el filoso punk que ejecutaban fuera acompañado por una sección de metales. Con su nuevo bagaje emprendieron su primera gira alrededor de los Estados Unidos. Los VGS se volvió un acto de popularidad extrema en la escena independiente, impulsado en buena medida por sus actuaciones junto a bandas de calibre calado como The offspring, No Doubt and 311. VGS grabo su disco debut, Who is? This is, para Dr. Strange Records en 1992 y las ventas no pudieron ser mejores, si se toma en cuenta del apoyo soporte ínfimo de una disquera independiente: 200 mil copias alrededor del globo. El grupo, por consecuencia, fue fichado en corto tiempo por Epitaph Records, uno de los sellos punk más importantes del orbe. Epithap les editó cuatro discos, que en conjunto vendieron alrededor de 750 mil copias, esto les valió la atención de los medios escritos y la crítica, acompañada del apoyo de la radio comercial y de MTV. Un prominente espacio en el escenario principal de la monstruosa gira alternativa Warped Tour, cimentó el posicionamiento del ska-core de los Voodoo entre la hinchada juvenil de los Estados Unidos.


FORMACION



FRANK CASILLAS-VOCALS EDDIE CASILLAS-GUITAR JORGE CASILLAS-BASS JERRY O'NEILL-DRUMS ERIC FAZZINI-SAX RUBEN DURAZO-TROMBONE

THE EXPENDABLES

Growing up in Santa Cruz California was a laid back experience for The Expendables: surf, skate, party and play music. Since 1997 The Expendables have staked their claim in the California surf rock genre. Blending Reggae, Punk Rock, and 80s style dueling guitar solos The Expendables have been turning heads for years. Meet the band, Geoff Weers (Guitars and Vocals), Adam Patterson (Drums and Vocals), Raul Bianchi (Lead Guitar) and Ryan DeMars (Bass).
Their first release in 2000 “No Time to Worry” became an instant summer time classic with songs like the dub reggae “Right Time” and their punk rock favorite “Fire starter”. The band followed up with the release of “Open Container” in 2001 yielding such songs as the dance friendly “24/7” and their ode to one night stands simply titled “One Night Stand”. As the band began to gain respect and recognition regionally the band decided to record their third full length album, “Gettin’ Filthy” which included fan favorites, “Bowl for two” and “Sacrifice”. After recording Gettin’ Filthy the band toured rigorously with bands such as Eek-A-Mouse, Pepper, Fishbone, Slightly Stoopid, and G. Love. During a tour with Slightly Stoopid the band caught the ears of Slightly Stoopid front men Miles Doughty and Kyle McDonald. “The Expendables are the best thing to happen to metal since the 80's, the rise of hair metal dub” comments Slightly Stoopid co-front man Miles Doughty. Shortly after Slightly Stoopid formed its own “Stoopid Records” an independent record label and signed The Expendables for it’s first non Stoopid release. The band toured and worked hard for the next year and a half writing and recording what would become their fourth full length album. They brought long time Slightly Stoopid and G Love producer Chris DiBeneditto into the studio to produce the album. “Working with Chris was awesome, he made the process a lot more relaxed and fun than recording our other albums,” recalls Adam Patterson, “He was also able to get great performances and tones out of everyone.” The recording process would bring the band to different studios all over the country.

Asi Es Señores! The Expendables!! Musica Playera! Reggae Ska Dub Punk! Para Estos Dias! Para Estas Playas!! Muy Recomendable.. Espero Que Puedan Disfrutarla..

RAMONES Were A Happy Family

A comienzos de 1974, Fleetwood Mac, Bad Company, Elton John y toneladas de música disco apestaban la onda radial, provocando un aburrimiento en los jóvenes, para quienes este medio es el único pasatiempo accesible a sus precarios bolsillos. Así pues, toman la decisión de formar una banda de rock, en principio para divertirse.

Lo único que les interesa es devolver al rock el espír
itu de rebeldía que le dió vida por grupos y cantantes como The Kinks, Buddy Holly, The Who, Gene Vincent, MC5, The Stooges, Beach Boys o sus idolatrados Beatles.

Jeffrey Hyman fue, a partir de entonces, Joey Ramone. Había nacido el 19 de mayo de 1952 en Forest Hills. Por ese entonces su madre (Charlotte), que era artista, intentó estimular su interés por la pintura, pero él se dedicaba a coleccionar discos de los sesenta y tocar la batería. Los grupos que determinaron su adicción a la música fueron The Who, los Beatles, Gary Glitter y los Kinks, y su cantante más admirado es Peter Noone de Herman's Hermits.
A esa altura, y habiendo formado ya el grupo Sniper un tiempo atrás, intentó formar un grupo con un tal Richie (bajista cuyo paso por el grupo fue más que veloz) y un guitarrista que ya había formado también un grupo en el colegio: John Cummings.

John, alias Johnny Ramone, había visto la luz el 8 de octubre de 1948 en Long Island. Antes de intentar hacer música, John había participado, al influjo de su padre, de una academia militar y, aunque no encajó demasiado bien, todavía conserva como enseñanza su odio a los vietnamitas. Su padre era un obrero de la construcción que al jubilarse se había trasladado a Florida. A los cuatro años, John decidió que quería ser estrella de rock al ver a Elvis por televisión. Ocupa su tiempo libre leyendo biografías de estrellas de cine y viendo películas de monstruos (sus favoritas, La novia de Frankenstein y La matanza de Texas)
.
Douglas Colvin entró
al grupo con la misión de cantar. Había nacido el 18 de septiembre de 1952 en Fort Lee, Virginia, y desde que se unió al grupo se convirtió en Dee Dee Ramone. Su infancia, sin embargo, la pasó en Europa dado que su padre trabajaba en la División de Investigación Criminal del ejercito estadounidense y debieron vivir en Alemania hasta mediados de los 60, y recién llegaría a Nueva York a los 14 años, cuando su madre decidió quedarse definitivamente con él y su hermana. A esa altura, era el único integrante de la banda que tenía trabajo: peluquero.
Una de las primeras ideas de Dee Dee dentro del grupo, fue sacarse unas fotos donde estuvieran todos los integrantes con brazaletes nazis, idea desechada por Johnny instantáneamente.

En estos primeros días de 1974, Tommy Erdelyi y Monte Melnick (que ya habían formado juntos
el grupo glam Butch) consiguen hacerse de su propia sala de ensayo en la calle 20 de Park Avenue South en Manhattan, el Performance Studio.
Joey, a pesar de haber toc
ado la batería, tenía una banda donde oficiaba como cantante. En un concierto del grupo, conoce a Dee Dee. Al poco tiempo se vuelven a encontrar en un recital de los New York Dolls.
"Conocía a Johnny de verlo en el secundario. Tommy y él eran amigos y estaba en la misma banda que mi hermano...........





Y Si...Como No Hacerle Un Lugarcito a Estos Muchachos! Pero Claro Q Si! De AHi Venimos Tambien...Si Te Gusta La Banda o Queres Ver q hacen mas detallado entra a www.ramonesweb.com.ar // Si Si, Punk Del Buenooooooo Gabba Gabba Hey!!!

SUBLIME Look At The Love We`ve Found!!

Sublime comenzó en 1988 en Long Beach, California como una banda que combinaba reggae, ska, rap y punk rock.

La banda lanzó solo dos álbumes durante los primeros siete años, 40 Oz. to Freedom, en 1992 y Robbin' the Hood en 1994. Alcanzaron la fama, tras la salida de su disco en una multinacional, Sublime, en 1996.

Éste, fue publicado después de la trágica muerte de su líder, Brad Nowell, a los 28 años, por una sobredosis de heroína el 25 de mayo de 1996 en la habitación de su hotel, a solo dos meses del lanzamiento de éste, el cual se convertiría en un lanzamiento extremadamente exitoso basado en el single What I Got. Este suceso ocurrió siete días después de su boda con Troy Dendekker. La banda decidió separarse poco después, pero el álbum continuaría siendo criticado por su lanzamiento en Julio, entonces el obviamente inapropiado nombre del disco "Killin' It" sería descartado y entonces se lanzaría como un álbum autotitulado.

Una cantidad de lanzamientos póstumos vendrían luego, entre ellos Second-Hand Smoke en 1997, Stand by Your Van en 1998, y Sublime Acoustic: Bradley Nowell & Friends. Un recopilatorio de 3 CDs y un DVD de demos, rarezas, y grabaciones en vivo llamado Everything Under the Sun, fue lanzado el 14 de noviembre de 2006. Se convirtieron en la inspiración para muchas bandas y cantantes, por ejemplo, el cantante Jack Johnson. La música de Sublime continúa difundiéndose por bandas tributo tales como "Wrong Way", "Sublemon" y "Badfish".

Tras la separación de la banda, los miembros restantes, Eric Wilson y Bud Gaugh, comenzaron una nueva banda bajo el nombre "Long Beach Dub Allstars". Esta nueva banda también incluyó varios de los frecuentes contribuyentes con Sublime, incluyendo Michael "Miguel" Happoldt, Todd Foreman, y "Field" Marshall Goodman.

Sin Mas Palabras...Gracias Bradley, Gracias de corazon!

10 Ft. Ganja Plant


Who is 10 Ft. Ganja Plant? They are a dub & roots reggae band shrouded in mystery. They hail from the great Northeast and are rumored to share members with another great reggae group, John Brown’s Body. Their shows are rarely announced or promoted. In fact, like a yeti sighting, they seldom occur. Anyone who has seen them live, or owns one of their albums, can attest to the fact that no other band has captured the 70’s spirit quite like this crew, that 10 Ft. may be the best roots group in America.

Bass Chalice is 10 Ft. Ganja Plant’s third release on ROIR. Their first, entitled Hillside Airstrip, and second, Midnight Landing, were both uniformly hailed by the music press. This time around, things are a bit different. First off, 10 Ft. Ganja Plant will be touring! Before this, the only chance anyone had to see them live was at an impromptu show, usually in the Boston area. There have only been a handful of these gigs and their frenzied, sweaty nature has left audiences clamoring for more. In early 2006, they will get it—10 Ft. Ganja Plant’s first ever tour!


Download Full Discografy And Enjoy The System. GOGOGOGO!!

ASI ES! MUSICA UNDER PARA GENTE UNDER

Bueno Bueno...COMO EMPEZAR? Ahi Taanta Música Que Quisieramos Escuchar Por las Calles, En la Playa, En los Boliches, En los Hospitales! :) Y PorQué? Porque Nos Gusta esa Música Que Ya no Pasan en Todos Lados, Esa Música Que Quizás Nunca hallan Pasado PorQue en Su Puta Vida Conocieron. Y Cuando Hablo de Música, Hablo de Buena Música. No de Reggaeton, Ni de Cumbia, Ni de Salsa, Ni Nada Por El Estilo. En Este Espacio Vamos a Hablar De Bandas Que Hacen Música Loca, Música Para Estos Días Que Estamos Viviendo. Música De Paz Y Tranquilidad. . .Y También de Transe Actual, Sensual y Fatal. . . Buenas Vibras A Todos y Espero Que Puedan Disfrutar De Esta Música Como Lo Hago Yo.

Mis Mejores Deseos A Todos ! ! ! S U.U nderMusic