VISITANTES

A Fire Inside

AFI nació cuando Davey Havok, Mark Stopholese, Adam Carson y Vic Chalker, estando en el instituto en Ukiah, California, formaron un proyecto en 1991 para tocar música alternativa. En ese momento la banda no tenía un baterista ni tampoco experiencia en tocar intrumentos. Stopholese aprendió a tocar la guitarra, mientras que Chalker hizo lo propio con el bajo y en 1993 lanzaron el EP Dork con el ahora difunto grupo Loose Change, en el cual estaba el futuro guitarrista Jade Puget.Sin embargo Chalker perdió interés y fue reemplazado por el bajista-compositor Geoff Kresge. AFI se disolvió cuando sus miembros se marcharon a distintas universidades, incluyendo la Universidad de California en Berkeley (donde Havok comenzó pero jamás terminó sus estudios) y la Universidad de California en Santa Bárbara. Más adelante se reunieron para tocar nuevamente juntos, lo que los hace cambiar de parecer y salir de la Universidad para dedicarse a tiempo completo a la banda. Entre 1993 y 1995 la banda aparece en numerosos EPs y vinilos compartidos como Behind the Times; Eddie Picnic's All Wet; This Is Berkeley, Not West Bay; AFI/Heckle; Bombing the Bay y Fly in the Ointment, dos de ellos junto a otras bandas hardcore como Heckle y Swingin' Utters.
Tras una serie de conciertos locales y la autopublicación de un EP compartido con sus colegas de instituto, Loose Change (donde tocaba, curiosamente, Jade Puget, el que sería futuro miembro de AFI), la banda lanza su álbum debut, Answer That and Stay Fashionable, lanzado por Wingnut el 1 de agosto de 1995 y relanzado más tarde por Nitro Records. Al año siguiente, Dexter Holland ficha a la banda de Havok para su sello(el anteriormente mencionado Nitro) y con ellos grabaron Very Proud of Ya, su segundo albun estudio. La originalidad de sus portadas y su fichaje por Nitro comienzan a suscitar cierto éxito en la escena local californiana.

Siempre Fuertes De Konciencia

El grupo nace a principios de la década de los 90, en el instituto donde estudiaba Zatu Y Raulione (ice, entonces). Un par de amigos (Raulione y negro, antes llamados CND POSSE) formaron lo que empezó a ser SFDK (Straight From Da Kranny) que viene a ser algo así como Directamente desde el rincón o escondrijo, por el sitio en el que paraban en el instituto, al que luego se unió Zatu. Con uno de estos compañeros Zatu llega a grabar una maqueta con raulione (luego fundó sindicato)(Outta Kranny, 1993). En 1994 entra en el grupo Acción Sánchez y graban otra maqueta (Tras mil vueltas, todavia con raulione en 1995) con la que empiezan a hacer algunos conciertos por su ciudad, e incluso venden algunas maquetas en Andalucía. Después transforman el nombre del grupo en Siempre Fuertes De Konciencia. Así se quedan en el grupo Zatu y Acción Sánchez que cuentan con la ayuda de un colega en la producción musical para grabar una tercera maqueta (Esto va en serio, 1996). En 1997 se crea el primer sello discográfico especializado en musica rap en Sevilla, Zero por ciento. Y este se estrena con la salida al mercado del single Llámalo como lo quieras en 1997, primer single en formato profesional de los sevillanos SFDK. Con este single llaman la atención de Zona Bruta, que les propone contrato discográfico. Así nace Siempre Fuertes en 1999 (primer LP de SFDK).

SkA-P

Ska-P surgió en 1994 como un grupo de ska formado por un grupo de amigos de Vallecas. La formación inicial fue la siguiente: Pulpul(voz principal y guitarra) Toni Escobar(guitarra y coros) Julio(bajo) Kogote(teclados y coros) y Pako(batería). Ese mismo año graban con la discográfica AZ-Records su primer disco, titulado Ska-P, que contiene 9 canciones. El disco no consiguió muchas ventas en comparación con los discos posteriores, pero contribuyó a que el grupo se diera a conocer, especialmente por la canción Como un rayo, tema de apoyo al equipo de fútbol Rayo Vallecano, y que se hizo bastante popular en Vallecas. Tocaron varios conciertos, llegando a telonear a Extremoduro o Platero y tu, aunque todavía tenían escaso público.
En 1995, por problemas laborales , el guitarrista Toni deja la banda, y entró en su puesto Joxemi. También entró Pipi, amigo de Pulpul, que hasta entonces se limitaba a salir disfrazado en algunos conciertos y ayudar al grupo a cargar y descargar, y que a partir de ese momento tomó el papel de voz secundaria, al mismo tiempo que seguía disfrazándose en algunas canciones.
En el 96 tuvieron lugar dos hechos muy importantes para aumentar la fama del grupo: la salida de su segundo disco El vals del obrero, de manos de la discográfica RCA Records (filial de Sony BMG), que consiguió un gran número de ventas, haciéndose muy popular la canción Cannabis; y la participación en el 9º Festival Vallekas Rock, lo que aumentó la buena fama de sus directos.
Sus letras van desde el internacionalismo y el antirracismo (Alí el magrebí, América Latina Libre o Mestizaje son ejemplos de ello) al antimilitarismo (Paramilitar, A la mierda, Sargento Bolilla), pasando por el anticapitalismo y la crítica a las multinacionales (Mc Dollar, Consumo gusto, Solamente por pensar), el ateísmo y la crítica a la religión y a la fe en supuestos poderes superiores (Crimen Sollicitationis, Villancico, La mosca cojonera, Casposos, Sectas), la liberación animal (Insensibilidad, Animales de laboratorio, Kémalo, Vergüenza,Wild Spain), la defensa de la legalización de las drogas (Cannabis, Al turrón, Mis colegas), la crítica a las fuerzas de seguridad (Romero el madero, Derecho de Admisión) , los temas de actualidad (Intifada, El libertador) los conflictos laborales (Esquirol, Naval Xixón, El vals del obrero) y las críticas a EEUU y al imperialismo (La sesera no va, Tío Sam, Welcome to hell, El imperio caerá), entre otros muchos temas.

No-Relax

No-Relax es un grupo musical italiano-Español de Punk-Rock.
Uno de sus integrantes es "Joxemi", guitarrista-corista de la famosa banda Ska-P un año y medio antes de su parón que terminó en la Argentina el día 12 de octubre del año 2005. Fue creado por Joxemi y Micky (cantante Italiana) en 2003 y comenzó su andadura en 2004 con el álbum Gridalo! que le dio nacimiento y han abierto un pequeño lugar entre las bandas que intentan ganarse un sitio en el mundo de la música. No-Relax ha elegido la vía independiente con todas sus dificultades añadidas. Avanzando rápidamente el grupo tiene ya tres trabajos discográficos editados: Gridalo! (Febrero de 2004), Virus de Rebelión (mediados del 2006) e Indomable (Febrero 2008). Han girado por diferentes países Europeos como Italia, Alemania, Suiza, Austria y España y editado también cuatro videos, "Aún Puedes Gritar", "Himnorelax" ,"Fuera de Control" y "Persona Normal" que informalmente han sido publicados por ellos mismos en la cadena YouTube de videos y entretenimiento general. La procedencia de parte de los integrantes de la banda originarios de otros países europeos que la España de la cual procede "Joxemi", han dado al grupo un matiz diferente y extranjero con canciones en italiano y español, con un umbral de géneros remixados de punk-rock, rock & roll, mezclados con varios estilos que le dan un singular atractivo a algunas personas con ganas de escuchar nueva música.

Dropkick Murphys

Dropkick Murphys (DKM), es una banda de punk y celtic punk (o punk celta) formada en los barrios de trabajadores inmigrantes irlandeses, en South Boston, uno de los barrios de Boston. Ensayaban en el sótano de una barbería propiedad de un amigo, combinando varios tipo de música como punk rock, Oi!, folk irlandés, rock y hardcore, dando como resultado un estilo propio. Se formaron en 1996. La banda publicó una serie de EP's y firmó con la discográfica Hellcat Records. En 1998 sacaron su primer álbum, Do or Die. El vocalista principal, Mike McColgan, abandonó la formación posteriormente en ese mismo año sustituyéndole Al Barr, el cantante de The Bruisers. En 1999 sacaron su siguiente álbum, The Gang's All Here. 2001 fue el turno del tercero, Sing Loud, Sing Proud. Ese disco exhibía el desarrollo que estaba tomando su música e incluía colaboraciones con el antiguo líder de los Pogues Shane MacGowan y con el de Cock Sparrer Colin McFaull. También significó la despedida del grupo de alguno de sus componentes y la llegada de nuevos: Rick Barton, guitarra, dejó su sitio a James Lynch, antiguo guitarrista de Ducky Boys y a Marc Orrel; también se añadieron nuevos instrumentos que eran tocados por Ryan Foltz y Spicy McHaggis. Su siguiente álbum, Blackout, salió a la luz en 2003. Ese disco incluye canciones importantes como Walk Away y Fields of Athenry. Cabe destacar por encima de todas The Dirty Glass con voz principal femenina a cargo de Stephanie Dougherty (Deadly Sins) y que trata sobre un bar sito en Milton Massachusetts que se llama Darcys. Sobre la misma época, la banda saca una versión del himno de los Red Sox de Boston que se convirtió en la versión oficial en las series mundiales de 2004 que terminarían ganando. Tessie, como se llama la canción, también fue utilizada en 2005 en la película Fever Pitch que protagonizan Jimmy Fallon y Drew Barrymore. La banda fue incluso invitada al estreno de la película. En 2005 los Dropkick Murphys sacaron Singles Collection Volume 2, que incluye versiones, caras b y más material que no había entrado en discos anteriores. También en ese año participaron en el recopilatorio Rock Against Bush, Volume 2. El quinto, y hasta ahora último, álbum de estudio se llama The Warriors Code y fue publicado el 21 de Junio de 2005 e incluye los temas Sunshine Highway, The Walking Dead, The Warriors Code y también Tessie como bonus track. Además, una de las canciones pertenecientes al disco, I'm Shipping up to Boston, está inspirada en un poema de Woody Guthrie que fue encontrado en los archivos de la fundación del poeta.

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de punk rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day.Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 80s.Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).
En 1987, los quinceañeros Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, amigos desde los 10 años por aquel entonces, estudiantes del instituto de Rodeo (un suburbio situado 15 millas al norte de Berkeley), decidieron formar una banda, Sweet Children. Ambos debutaron en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Armstrong) en Vallejo, California, el 17 de octubre de 1987. En 1988 se une a la banda el baterista Al Sobrante (su nombre real es John Kiffmeyer), que había tocado previamente en la banda vecina Isocracy. El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó y expulsaron a Billie Joe el día después de que cumpliera 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tré a lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.
En abril de 1989, Larry Livermore, propietario del sello independiente local Lookout! Records vio a la banda en directo y el lanzamiento de su primer material, el EP 1,000 hours. Poco después, Livermore les aconseja que deberían cambien el nombre debido a que podrían ser confundidos con otra banda de Berkeley, Sweet Baby. Fue entonces cuando el trío Sweet Children decidió tomar como nombre Green Day.

Los bares punk de la calle Gilman inspiraron a la banda, siguiendo los pasos de los famosos de la zona, desde Dead Kennedys hasta Operation Ivy. Tomaron la actitud punk de grupos como Sex Pistols y The Ramones, pero sus melodías eran como las de Cheap Trick.
Green Day aprendió un par de cosas sobre la actitud de los Ramones. Joey Ramone cantaba sobre oler pegamento en 1976, casi 20 años antes que Billie Joe Armstrong se cansara de la masturbación.La influencia de The Clash se ve en canciones como "Welcome to Paradise". También aprendieron del grupo, ya que Green Day y The Clash empezaron con punk y después le surgieron más generos. La movida de The Clash con London Calling y Sandinista! le dio el empujón a Green Day para animarse a experimentar en Nimrod...
En una película llamada Hi-fi, se dice que Green Day es influenciado por Stiff Litle Fingers.En el álbum Warning se nota las influencias de Bob Dylan, The Kinks y The Beatles, en donde Green Day se presento con un sonido mas evolucionado y mucho mas limpio.
También han recibido influencias de grupos como: The Who, Buzzcocks, The Jam, The Replacements y Husker Du.

Todos Tus Muertos

El grupo se formó a finales de los años 80 y publicaron un total de seis álbumes: Todos Tus Muertos (1988),Nena de Hiroshima (1991),Dale aborigen (1994),Argentina te asesina (1995),Subversiones (1996),El camino real (1998). En 2004, tres de sus integrantes originales decidieron resucitar el grupo y hacer una gira de reunión, publicando un álbum en directo Re-unión en vivo (2006)
El grupo se forma alrededor de 1985, con Félix Gutiérrez en el bajo, Horacio Villafañe Gamexane») en guitarra (anteriormentes integrantes de Los Laxantes), Cristian Ruiz en la batería y Fidel Nadal en la voz.
Lo primero en escucharse de ellos fue el sencillo "Noches agitadas de cementerio", producido en 1986, presentaban en sus principios un sonido punk y luego fueron variando hacia el reggae pero siempre con letras sociales.
Su primer disco Todos Tus Muertos apareció en 1988 y les daria algunos éxitos necesarios para ser conocidos a mayor escala llevándolos de gira por otros países.
En 1992 tocaron con Mano Negra que estaba de paso por la Argentina, después de esta participación Fidel y Felix fueron invitados a participar en la grabación de Casa Babylon. Este favor le sería devuelto a Manu Chao para la grabación de su tercer disco Dale aborigen, en el cual también participó Fermin Muguruza de Negu Gorriak y músicos de Los Fabulosos Cadillacs y Los Auténticos Decadentes.
Pablo Molina entró en el grupo, participando en coros y percusiones, salieron de gira por toda Latinoamérica y Europa, inmortalizando su sonido en vivo con el disco Argentina te asesina.
Dos años después lanzarían un disco de versiones, re-mezclas y algunos covers titulado Subversiones, editado ya por su propio sello TTM Discos.
No fue hasta 1998 que lanzaron un nuevo material de estudio, El Camino Real .
Ese mismo año se separaron, Nadal profundizó en la cultura Rastafari y editando algunos álbumes reggae con la participación de Molina, mientras Gamexane volvería al Punk formando la banda Responsables No Inscriptos.
Hoy día la banda sigue tocando, con Molina solo en las voces.

BAD RELIGION

Bad Religion es una banda de Punk Rock estadounidense, fundada en 1980 en el sur de California por Greg Graffin (voz), Jay Bentley (bajo), Jay Ziskrout (batería) y Brett Gurewitz (guitarra). La banda ha contado con diferentes alineaciones a lo largo de sus 29 años de existencia, siendo Graffin el único miembro que ha sido constante; no obstante la banda cuenta hoy en día con 3 de sus miembros originales. Se les adjudica comúnmente haber guiado el resurgimiento del punk rock y de haber inspirado bandas pop-punk durante los últimos años de la década de 1980, así como también de haber influenciado a lo largo de su trayectoria a un gran número de músicos del punk y del rock. Hasta la fecha Bad Religion ha lanzado catorce álbumes de estudio, dos EPs, tres álbumes compilatorios, un álbum en vivo y dos DVDs. Su álbum Suffer ha sido valorado por algunos críticos como el álbum de punk rock más relevante de todos los tiempos, aunque nunca tuvo un puesto en la lista de popularidad la Billboard. En 1993 la banda alcanzó un puesto de cartelera con su álbum Recipe for Hate, éste les dio fama mientras les aseguró el puesto número 14 de la lista Heatseekers de la Billboard de ese año. Su mayor éxito vino con Stranger Than Fiction el primer álbum en ameritarles el disco de oro en Estados Unidos, desprendiéndose de él reconocidos singles como "21st Century (Digital Boy)" e "Infected". La banda se mantuvo cosechando éxitos de manera más discreta en su nueva disquera, Warner, sin Brett Gurewitz, quien se retirara en 1994 por motivos personales. 2001 fue un año importante para la banda ya que marcó el regreso de Gurewitz y el regreso de Bad Religion a Epitaph, disquera de música independiente de la cual Gurewitz es dueño. Desde este renacer para la banda, esta se ha mantenido con la misma alienación por más de 8 años y de 3 álbumes. Son conocidos particularmente por su sofisticado uso del estilo, metáfora, vocabulario, iconografía y harmonias vocales (los denominados por la banda como oozin' aahs); esto último consagndolos como pioneros del naciente hardcore melódico. Sus líricas suelen ser reflexivas en materia de sentimientos personales, ideologías de vida y responsabilidad social.



Resistencia Suburbana

Nacen en 1993, en Billinghurst, Buenos Aires, Argentina.Hacen sus primeras presetaciones en la feria de palomar. Resistencia Suburbana es una banda de reggae contestatario que manifiesta con elocuencia la realidad, la lucha, el descontento popular y que tira por la ventana uno de los tópicos más comunes del género: No problem. Al cual ellos mismos transforman en "Sí problem". Consecuentemente con esta actitud, los integrantes de la banda se unen por una coincidencia ideológica: fuertes defensores de los derechos humanos, apoyan incondicionalmente la legalización de la marihuana (para el uso medicinal). Autodefinidos como una banda luchadora y con mucha energía, se convirtieron en una de las agrupaciones más representativas y con mayor proyección de la escena del reggae argentino. En 1996 editan "Cuentas Pendientes", su debut discográfico, grabado de forma casera. En el 2000 editan "Resistencia + IVA", grabado y producido por Goy Ogalde disco con el que comienzan a aumentar el número de seguidores en cada uno de sus shows. En el 2003 sale "La Unión Verdadera", una respuesta a un mundo que según ellos, está dividido por el odio y donde participan reconocidos músicos argentinos como Pity Álvarez de Intoxicados. En el álbum incluyen una canción llamada Estamos cada vez más Yankis, en el cual critican la inclusión de términos en inglés en el lenguaje cotidiano argentino. Debido al constante crecimiento de la banda, en el 2004 deciden compilar sus dos primeros discos en uno solo y relanzarlos bajo el nombre de "Cuentas pendientes,Palabras Poderosas", agregándole una versión en castellano de Iron, Lion, Zion, la legendaria canción de Bob Marley. En 2006 sacan su último disco hasta la Fecha "Cosas que nadie oía", destacando el tema "Por Cultivar Marihuana". El 24 de noviembre hacen un gran recital en el teatro de Federico Lacroze, este recital marca un antes y un después en la banda ya que decidieron contratar a la productora Luxe Visuales para que los filme y posteriormente lance un DVD. Por último, cabe resaltar que ésta banda se ha hecho popular más que nada gracias a la difusión de boca en boca de la gente. El DVD de resistencia Suburbana, llamado "Worrrsss !!!" finalmente esta en la calle desde el día 11 de Enero, cuenta con 23 temas, en los cuales se incluyen 2 covers: Iron Lion Zion de Bob marley, y Bush Doctor, de Peter Tosh. Actualmente están trabajando en la elaboración de un nuevo disco que saldría a la venta en el 2009.


Miembros

Luis Alfa: voz
Fabián Leroux: guitarra y coros
Lea: bajo
Cristo: teclado solista
Walter elias: guitarraa
Cuchu: percusión
Dr. Traska: batería
Uri Castellucio: teclado base
____________________________________________________________________
Bajate Ineditos Y Colaboraciones(2009) con un Click Aca