VISITANTES

Green Day

Green Day es una banda estadounidense de punk rock originaria de Berkeley, California y formada en 1989 por Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, a los que se sumó, un año más tarde, Al Sobrante para fundar Sweet Children, que sería renombrada más tarde a Green Day.Fueron unos de los impulsores de la segunda oleada punk, tras los años 80s.Actualmente está formada por Billie Joe Armstrong (voz y guitarra), Mike Dirnt (bajo y coros) y Tré Cool (batería). Los miembros de apoyo son Jason White (guitarra), Jason Freese (teclado y saxofón), y Ronnie Blake (trompeta).
En 1987, los quinceañeros Billie Joe Armstrong y Mike Dirnt, amigos desde los 10 años por aquel entonces, estudiantes del instituto de Rodeo (un suburbio situado 15 millas al norte de Berkeley), decidieron formar una banda, Sweet Children. Ambos debutaron en el restaurante Rod's Hickory Pit (donde trabajaba la madre de Armstrong) en Vallejo, California, el 17 de octubre de 1987. En 1988 se une a la banda el baterista Al Sobrante (su nombre real es John Kiffmeyer), que había tocado previamente en la banda vecina Isocracy. El día después de la graduación en el instituto John Swett (en el que Mike se graduó y expulsaron a Billie Joe el día después de que cumpliera 18 años) empezaron una gira en el bibliobús del padre de Tré a lugares como Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Canadá.
En abril de 1989, Larry Livermore, propietario del sello independiente local Lookout! Records vio a la banda en directo y el lanzamiento de su primer material, el EP 1,000 hours. Poco después, Livermore les aconseja que deberían cambien el nombre debido a que podrían ser confundidos con otra banda de Berkeley, Sweet Baby. Fue entonces cuando el trío Sweet Children decidió tomar como nombre Green Day.

Los bares punk de la calle Gilman inspiraron a la banda, siguiendo los pasos de los famosos de la zona, desde Dead Kennedys hasta Operation Ivy. Tomaron la actitud punk de grupos como Sex Pistols y The Ramones, pero sus melodías eran como las de Cheap Trick.
Green Day aprendió un par de cosas sobre la actitud de los Ramones. Joey Ramone cantaba sobre oler pegamento en 1976, casi 20 años antes que Billie Joe Armstrong se cansara de la masturbación.La influencia de The Clash se ve en canciones como "Welcome to Paradise". También aprendieron del grupo, ya que Green Day y The Clash empezaron con punk y después le surgieron más generos. La movida de The Clash con London Calling y Sandinista! le dio el empujón a Green Day para animarse a experimentar en Nimrod...
En una película llamada Hi-fi, se dice que Green Day es influenciado por Stiff Litle Fingers.En el álbum Warning se nota las influencias de Bob Dylan, The Kinks y The Beatles, en donde Green Day se presento con un sonido mas evolucionado y mucho mas limpio.
También han recibido influencias de grupos como: The Who, Buzzcocks, The Jam, The Replacements y Husker Du.

0 comentarios: