VISITANTES

Winston Hubert McIntosh PETER TOSH

Cantante, músico, compositor y rebelde marcó un antes y un después dentro de la escena musical jamaiquina, tanto como miembro fundador de THE WAILERS, como en su camino solista. Nació el 19 de octubre de 1944 en un pequeño pueblo rural de Grange Hill, Jamaica, llamado Westmoreland bajo el nombre de Winston McIntosh.
Como tantos otros jóvenes de la isla, abandonó su hogar a los 15 años en busca de una mejor vida en Kingston. Una vez allí, y gracias a su astucia, logró llegar al patio del edificio de Joe Higgs, uniéndose a otros muchachos ambiciosos que recibían lecciones de canto del cantante estrella. Entre ellos podemos citar a Bunny, Bob Marley y Junior Braithwaite. Ellos tres y Tosh, respaldados por Cherry Green y Beverley Kelso, formaron el grupo THE TEENAGERS, que más tarde
se llamaría THE WAILERS.
El éxito fue inmediato, y el single debut, Simmer down, fue todo un hit. El talento de Tosh no se limitaba sólo a sus habilidades vocales, también fue un gran guitarrista.
THE WAILERS seguirían como trío por la partida de Braithwaite, además de Green y Kelso. En 1971, Tosh tomó la decisión trascendental de iniciar su carrera solista, paralelamente al trabajo con la banda. Su primer single se llamó Maga dog.
Al final de 1973, Bunny anunció que ya no viajaría fuera de la isla con la banda, y el grupo siguió sin él en la segunda gira por Gran Bretaña. Las tensiones fueron altas entre Tosh y Marley, y la situación no dio para más. Fue entonces que el 30 de noviembre de ese mismo año, en Northampton, Tosh abandonó a THE WAILERS. Aunque la banda se reunió 6 meses después para un show a beneficio y otra vez en 1975 para un show con las mismas características, las relaciones estaban muertas y Tosh siguió su propio camino.
Así, en 1975 lanzaría el single Legalize it, que se convertiría velozmente en el himno del ganja, a pesar de haber sido censurado por las radios. Ese mismo año firmaría para Columbia y comenzaría a trabajar en su primer álbum como solista, que no podía llamarse de otra manera. Legalize it, de 1976, fue ovacionado dentro y fuera de Jamaica.


. . .

Para Saber La Vida Y Obra Completa Dale Click Aca!

0 comentarios: